21 de febrero de 2009

Pintoresco de verdad.


No se como explicarlo, ha sido muy rápido y yo todavía estoy medio dormido.

Pasaba de largo un pintoresco paisano, mezcla de payés catalán, latin king y el Cigala, cuando de pronto decidió entrar en la tienda.

Su aspecto, con un gorro rosa fosforito medio sacado (estilo payés), gafas de sol negras de plástico malucho, cazadora negra sucia típica de los lating que casi le llegaba a la rodilla, barba, piel morena, un piercing en la ceja, pasando los 40 años y con una guitarra.... entre granate y rosa.

Se pone la guitarra de medio lado, y empieza a contarme rápidamente, como si hubiese desayunado lengua, que qué ofertas le puedo ofrecer para pasarse de tarjeta a tarjeta. Todo esto mientras las gafas de sol, que había intentado poner en la frente se le caían una y otra vez quedandole perfectamente colocadas sobre los ojos.

Le enseño un Sony Ericsson con cámara y empieza: "Si señor, muy buen móvil el Sony Ericsson, me gusta, me gusta, me gusta mucho, si señor, voy a llevarme este y otro para regalar".

Yo estaba frotándome las manos, mi caja iba a ver 99 euros, después de una semana nefasta.

Y el payés continua diciendo: "si señor, me gusta mucho, me lo voy a llevar.... pero ahora no, cuando cobre, eh?".

Yo no me llevé desilusión alguna, porque me estaba pareciendo un personaje divertidisimo, y estaba pensando en las palabras de mi amigo Chris - "Este sitio es un punto geológico con una fuerte energía, seguro" - Pues no lo descarto, Chris, bichos raros hay en todos los sitios, pero parece que aquí pasan día si y día también.

A lo que vamos, el tío cogió y salió apresuradamente por la puerta, como alma que lleva el diablo, y mientras iba acera hacia adelante cogió la guitarra de tal manera que fuese a marcarse unas notas.

Siento no haberlo explicado del todo bien, pero es que ocurrió muy rápido y me pilló totalmente desprevenido (semidormido).

6 comentarios:

  1. joer neno, hay tien mas entretimineto q en salesas..... alli como mucho se tira una en silla de ruedas x las mecanicas, no sabra q hay ascensores???

    ResponderEliminar
  2. Jeje, a quien se le ocurre bajar meterse en unas escaleras mecanicas con la silla de ruedas.
    Por aqui como bajen las mecanicas en silla de ruedas pueden acabar cruzando la carretera. Madre mia que destrozo!!!

    ResponderEliminar
  3. joer xico!!!! no t aburres pco ni na eh!!! jajajaja aunq tngo q reconocer q las hstorias stas tienen muuuxa gracia! jejeje sigue escribiendo mas eh!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es pasarse por aqui y vivirlo, que siempre hay alguna cosilla.
    Y si, hay muuuucho aburrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Eso de ya me pasaré cuando cobre lo conocemos bien, vete acostumbrandote...

    ResponderEliminar
  6. Pues si Iván, habrá que ir aconstumbrandose.
    Dentro de poco tendré que financiar los móviles de mas de 0 euros y dejar pagarlos a plazos.

    ResponderEliminar